Cambio de titularidad de una vivienda en construcción según catastro.

Hola, me gustaría que me informaran de como podría legal y fiscalmente escriturar una vivienda en construcción, (así aparece en catastro), y cuya propiedad catastral es a nombre de mis suegros, pero que construimos de solteros y luego pagamos mi marido y yo tras el matrimonio en régimen de gananciales.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Estimo que lo primero es escriturar la vivienda a su nombre a través de una escritura de obra nueva formalizada ante Notario e inscribirla en el Registro de la Propiedad.
Una vez hecho esto, la rectificación en el catastro no tiene mayor problema.
Antes, le aconsejo que consulte al Notario las repercusiones fiscales de formalizar dicha escritura, para que pueda tenerlas en cuenta.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola, si desean escriturar la vivienda a sus nombres primero deberán de efectuar un contrato de compraventa del solar o que sus suegros donen el solar a su marido, en ambos casos deberán pagar impuestos. Una vez realizado lo anteriormente explicado podrán cambiar la titularidad en el catastro y modificar los datos de la vivienda.

Atentamente

Silvia Fernández Fernández

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Seria necesario aportar la escritura de dicha vivienda para solicitar cambio, y ponerla a su nombre. En caso de que no tengan escritura verificar y realizar las correspondientes transmisiones.