Obligación a declarar alquiler

anteriormente declaraba el piso al hacer la declaración,pero ahora que cambio de inquilino, si el no la hace ,yo tampoco,O tengo que seguir declarándola siempre independientemente de quien esta o de quien la haga?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Todos los inmuebles de su propiedad han de aparecer en su declaración del IRPF, estén o no arrendados, y si lo están, debe además consignar las rentas que perciba. Esto es a lo que le obliga la ley, por lo que si no cumple con ello, se expone a ser sancionado por ello.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si realmente usted tiene el piso alquilado, le sugiero que declare, ya que lo contrario le puede suponer una sanción de hacienda, por ocultación de ingresos.