Exencion del iva entidades sin animo de lucro

UnaReal Academia Hispanoamericana ha efectuado una factura con IVA a un cliente, por primera vez en su historia¿Tiene que hacer la declaración trimestral para el ingreso del importe, si aun no lo ha cobrado,, y el anual del iva? tenía entendido que podría facturar sin iva, ¿Cómo se ha de proceder?

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado Consultante, las informaciónes no son muy claras con respecto a la sede de la Real Academia, En caso de que estuviese en sur America no es iva ya solo es un impuesto que afecta a EE.UU., mas bién será un impuesto indirecto,. Por lo tanto no habrá que repercutir IVA contabilizando el documento según el gasto que proceda. En caso, el establecimiento permanente de la menciona Academia fuera en teritorio de EE.UU. caben dos posiblidades: que se requiera para que expida una nueva factura sin IVA según la normativa (entonces habrá que tramitar el mod 349 antes de día 20 de octubre) o en caso de no conseguirlo, habrá que contabilizar el total de la factura IVA incluido y tramitar el Mod 349. Para mas informaciónes podrá contactar con nosotros. Un cordial saludo