Fincas doblemente inmatriculadas y usucapión

En el año 1988 aproximadamente el supuesto propietario PEPE, indicando que la finca se la había comprado a su hermano LUIS, se la vendió a ANA y la registro con un área de 750 metros.
En el año 1995 el propietario PEPE (el mismo otra vez), su hermano LUIS (al que supuestamente le habían comprado la finca) vendieron conjuntamente con un nuevo propietario JOSE, la finca a mi abuelo, y la escrituro.A fecha de hoy, me demandan por una finca de 750 metros, ya que según indican en la demanda, los 750 metros que PEPE, Y LUIS vendieron a mi abuelo, fueron vendidos con anterioridad por PEPE y registrados en el año 1988, y son los que son incorrectos.
Pregunto, seguro que me podréis ayudar para poder plantear el tema.
Gracias

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Supuesto de doble venta. Seria necesario determinar numerosas cuestiones, entre ellas fincas inmatriculadas, protección fe publica registral, tercero hipotecario, principio de prioridad registral. Buena fe, mala fe. Muchas e interesantes cuestiones se plantean
.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En este tipo de asuntos son varias las cuestiones planteadas que exigen un examen a de toda la documentacion con el fin de poder ver la viabilidad del asunto en cuestion.