Cambio de turno en el sector petrolero

Buenas tardes, mi inquietud es en relación a los cambios de turnos en el sector petrolero.

Tengo un contrato por labor contratada, en un turno 20 días -trabajados- y 10 -descansando-. Además trabajo en un departamento donde no vivo (para llegar a mi lugar de vivienda son casi 15 horas de viaje).

Quiero saber si me pueden cambiar el turno, dándome menos días de descanso y aumentando los días de trabajo. Puesto que en el contrato no está estipulado el turno, más sin embargo, el día de la entrevista nos dieron a conocer las condiciones laborales, donde aplicaba el turno 20x10; por lo general, el resto de personal en campo tienen turnos 15x15.

Agradezco la repuesta que me puedan brindar.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Habría que ver el convenio del sector, pero, en principio el cambio o modificación en a) Jornada de trabajo, b) Horario y distribución del tiempo de trabajo, c) régimen de trabajo a turnos, o d) Sistema de remuneración y cuantía salarial está prohibido salvo que se aleguen por la empresa razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. En cualquier caso, la medida puede ser impugnada ante Tribunales. Si desea un estudio más detallado del caso puede ponerse en contacto con este despacho.