Derecho a finiquito , liquidacion

Buenas tardes
Trabajo para un autonomo con contrato indefinido de 30 horas semanales. El autonomo va a aperturar una empresa s.l. Y me va ha cambiar el contrato a 40 horas semanales. Mi pregunta es: me corresponde finiquito, liquidacion, me corresponde algo por los 4 años que llevo trabajando?

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Pues el empresario puede mantenerle la antiguedad y que sea una modificación de las condiciones laborales, pudiendo aceptar dicha modificación, impugnarla o pedir indemnización por no beneficiarle la modificación.

También tiene otra opción el empresario y es liquidarle a Ud y que le contrate de nuevo, pero no creo que realice esta opción ya que así se ahorarrá la indemnización/liquidación correspondiente.

Un saludo
www.johnsonabogados.com

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas tardes.
Según el art 44 del Estatuto estaría ante una sucesión de empresa y deben respetarle la antigüedad. Por otra parte su empleador debe comunicarle con un previsto la modificación del horario del contrató al ser modificación sustancial del contrato de trabajo.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, su jefe puede hacer dos cosas: Una es que únicamente le cambie el contrato sin ningún otro cambio y continuando así con su antigüedad; otra es que le liquide y le contrate de nuevo con un nuevo contrato. Espero que le sirva la información. Reciba un cordial saludo.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Tiene que respetarte la antigüedad, es una sucesión de empresa