Canal de riego y finca al lado

Hola,verás tengo la siguiente duda. Tenemos una finca justo al lado de un canal de riego natural. En dos años atrás se está comiendo bastante de mi terreno de echo la valla que que tenemos la está tirando. Me he puesto en contacto con la comunidad de regantes y me dicen que es mi responsabilidad,que les debo pedir autorización para poner muro de hormigón ,pero que ellos no corren con los gastos que debo correr yo. Es esto correcto? La verdad que no me cuadra nada.

Basic
Fernando Melchor Chinchetru

Abogado de Logroño especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola, para resolver la duda necesitamos conocer visualmente la situación del canal de riego , la balla q esta estropeando etc. Igualmente conocer los mantenimientos q ha realizado la comunidad de regantes. En principio si hay mal mantenimiento y provoca daños a terceros es la comunidad de regantes la responsable. Pero para una respuesta concluyente debe contactar con el despacho para concertar una cita en horario de verano de 9 a 14 horas. Reciba un cordial saludo.