Cancelación de antecedentes penales

Cumplí, hace ya tres años, 57 días de trabajos a la comunidad y tengo el certificado de la finalización. Mi pregunta es: ¿a dónde debo dirigirme para la cancelación de antecedentes penales?

Gracias

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Para cancelarlos se sigue un procedimiento administrativo que dura tres meses máximo, transcurridos los cuales sin contestación, se entiende que es favorable y se cancelarán. Si hubo denuncia o ha existido alguna actuacion de la policia o guardia civil (por mínima que haya sido) le conviene no solo cancelar los penales sino también los policiales, a fin de que no le perjudiquen en el futuro. Los procedimientos no son complicados pero sí deben realizarse convenientemente para no tener resoluciones desfavorables. Si desea que le ayudemos en la tramitación de dichos procedimientos no dude en ponerse en contacto con el despacho personalemente, previa petición de cita, en los despachos de Almería o El Ejido, o mediante correo electrónico en mariabelenabad@abad-abogados.es o ag1993@icaalmeria.com.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La cancelación de antecedentes se efectúa de oficio, pero si desea comprobar que se ha efectuado y en caso de no haberlo hecho solicitarlo, debe dirigirse al Ministerio de Justicia.