¿Cómo puedo obtener mi tarjeta de residencia por cuenta propia?

Soy colombiano y tengo la tarjeta comunitaria con permiso laboral hasta el 2015, la cual obtuve por mi ex pareja. Deseo saber si puedo acceder a cambio de tarjeta por cuenta propia, teniendo en cuenta que estuve en mi país más tiempo del permitido por razones familiares. Volví a España por vía terrestre a través de la frontera con Francia y ahora estoy en Madrid. Nunca he tenido problemas ni tampoco tengo antecedentes policiales en Colombia y en España. Muchas gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches:

Primero que todo necesito que me indique si usted mantiene el vínculo que le dió el derecho a la tarjeta, es decir, aunque entiendo que ha terminado la relación con su ex pareja, ¿continúan ustedes casados o registrados como pareja de hecho?, porque si es así, usted puede darse de alta por cuenta propia en la Seguridad Social.

Si por el contrario, ya no figura como casado o como pareja de hecho y si su matrimonio duró menos de 3 años, usted puede recurrir o al arraigo social o si tiene hijos de nacionalidad española, puede recurrir al arraigo familiar.

Si usted quiere puede contactarnos y con gusto le explicaremos más detalladamente las posibilidades existentes y los requisitos de cada uno.

Reciba mi saludo más cordial,

Constanza Suárez Lemus
Abogada
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Abogado de Familia Burgos - Carlos Javier Gil Sevilla
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Para tramitar el Permiso de Residencia por cuenta propia necesitará disponer de medios económicos suficientes para su sustento, disponer de contrato de trabajo u oferta de trabajo con una duración mínima de un año, no tener antecedentes penales ni en España ni en Colombia y que no exista ninguna orden de expulsión contra usted.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

Par la obtención por cuenta propia, debe cumplir el requisito de trabajo o medios económicos suficientes. En la oficina de extranjería le orientarán sobre los pasos a seguir.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que tiene que acreditar es que tiene medios económicos, en la oficina de extranjera es donde mejor le informan.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimado :

Mantengo la opinión del compañero Carlos Javier Gil.