Cancelación usufructo en el Registro

He adquirido un bien en subasta pública. Tiene nuda propiedad y usufructo por herencia. La titular del usufructo ya falleció en marzo 2012. La nuda propietaria no quiere presentar la liquidación del impuesto y cancelar el condominio en Registro. ¿Cómo puede hacerlo?

Gracias, me urge.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si usted ha adquirido un inmueble en subasta, la titularidad anterior se cancela, sin que haga falta declaración de dicha anterior titular. En cuanto a la cancelación del usufructo, debe solicitar al Juzgado donde ha adqurido el bien que oficie al Registro Civil para que expida certificado de defunción de la usufructuaria.

En cuanto al impuesto de T y AJD lo satisface quien adquiere el bien.

De todos modos, si dice que hay un cotitular tal vez en la respuesta falta considerar algo. Si desea una primera visita gratuíta, o vía mail, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tendrá que acreditar el fallecimiento que cita, para poder modificar la titularidad en el Registro y que quede Vd. como pleno propietario. Saludos