Embargos por impago de compensatoria y alimentos

Hola,

Te pediría si puedes me aclares un poco mi cabeza:

Si yo les meto 600 euros a mis hijos, y 200 euros a mi Ex, me faltarían 500€ según sentencia, que es 1200€ mes: 700€ por hijos y 500€ de pensión compensatoria.
Cuando haya dos meses con el pago incompleto, les debería 1000€.
Si ellos piden ejecución y al no tener nóminas ni dinero, ¿pueden ellos solicitar o embargar mis propiedades?

1. El procedimiento según te entendido seria: Ellos embargan una propiedad y lo inscriben en el registro. ¿Quién paga este paso? ¿Si lo pagan ellos, luego me reclaman el importe? ¿Lleva costas de su abogado este embargo si no pago?
2. Sale a subasta al año más o menos. ¿Puedo pagar antes de salir a subasta?
¿Ese pago para liberar la propiedad tendría gastos o costas?
3. Si entra en subasta, ¿puedo pagar? ¿O pierdo los derechos de la propiedad?
¿Esto tendría costes el liberarla o pagar dentro de la subasta?
¿Si gano la revisión de medidas durante este proceso me puede eximir de la deuda el juez? ¿Y el derecho a levantar el embargo o recuperar mi propiedad?
Incluso ganando la remisión de medidas, ¿debo de pagarles la deuda que exista que ha provocado el embargo?

Gracias.
No te quiero molestar con esto. Pero te pido por favor me asesores

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La batería de preguntas que realiza son susceptibles de compendiar en dos puntos, Si no modifica las medidas, tendrá que abonar integramente las mismas, Por otro lado, si ejecutan contra vd. la deuda, le embargarán todos los bienes o derechos, susceptibles de ello, incluido inmuebles. Los gastos así ocaisonados a la parte, mas los interses y costas, se liquidarán y serclamaán de igual modo, por lo que caso de no poder hacer frente a sus obligaciones, deberá solictar la modificación de sus medidas, que tendrán efectos a la fecha de su solicitud y no con anterioridad, Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado Señor, veo que tiene muchas dudas al respecto. Lo mejor sería fijar una reunión para que pueda aclarar todas esas dudas, ya que es complicado responder todo lo que nos pregunta por escrito, siendo la mejor manera de resolver todas sus dudas una reunión "cara a cara", donde podremos hablar de todos estos temas que le preocupan y de forma más precisa y detallada, según su situación actual. Un saludo. Verónica Murcia.