Cancelar documentos firmados.

He firmado los papeles de una financiera de una marca de coches sin tiempo para leerlos bien. Después de reflexionarlo me he dado cuenta que los intereses son muy altos. ¿Puedo anular los papeles firmados ya que aún no he pagado ninguna cuota? Gracias.

Basic
Víctor Zorrero Martínez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar debes revisar el contrato, por si existe alguna cláusula de desistimiento en favor de las partes. Normalmente es posible con una penalización por cancelación anticipada. Si tienes información previa al contrato en la que se hayan fijado condiciones más económicas puedes utilizarlo en tu favor porque puede haberte inducido a error al contratar. Si el contrato no ha llegado a producir efectos, porque la solicitud no se haya procesado, quizá puedas resolver el contrato de mutuo acuerdo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No depende de que Vd. haya pagado cuotas o no, sino de que la financiera ya haya adelantado el dinero al concesionario, porque si esto se ha hecho la cosa se complica. Tendrá Vd. que hablar urgentemente con el concesionario para que se paralice todo, aunque igual le exigen alguna penalización por cancelación del préstamo.

Basic
ALBARES ABOGADOS MANISES/VALENCIA

Abogado de Manises especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto, hay un plazo para desistir de cualquier contratación.

De todas formas, acude a nuestro despacho o a cualquier profesional y le diremos que tipo de acciones hay que emprender para la nulidad, así como el coste de nuestros honorarios.

Saludos

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Sí, pero en ese caso casi con toda certeza habrá de hacer frente a una penalización económica, normalmente pactada ya en el contrato.

Para más información, puede contactar con este Despacho.