Cantidad míntima pago pensión alimenticia

Buenos días,
Necesito resolver una duda. Mi marido tiene que pasar a su ex mujer una pensión por sus hijos de 200€ (uno 22 años y otro de 10), a su vez ella tiene que pasar le una pensión a mi marido por su hija (19 años) de 100€.
Actualmente mi marido y yo estamos pasando un gran bache económico, no llegamos bien a fin de mes, a mi hijo apenas puedo darle todo lo que necesita. Sólo entra en casa mi sueldo y es de ahí de donde mi marido le da a su ex la manutención.
La pregunta es, estando como estamos económicamente, de mi sueldo mi marido puede ingresarle menos?, que cantidad mínima tendría que ingresar para que su ex no esté con denuncias y él termine con juicios o en la cárcel?
Gracias de antemano.
Rosario Tango

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días,

Si las condiciones desde el día del divorcio han cambiado, usted pude instar un procedimiento de modificación de medias para cambiar las cantidades de las pensiones de alimentos y adecuarlas a las necesidades reales de cada parte.

Si necesita más información podemos concertar una cita y estudiar su caso con los documentos.

Reciba un cordial saludo
SB ABOGADOS - ALICANTE

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días,

Si el padre no tiene ningún recurso económico, o sus ingresos han disminuido, podrá interponer una demanda para modificar la pensión de alimentos, incluso, cabría la posibilidad de suspender el pago mientras no tuviera ingreso alguno, o por debajo del mínimo vital.
Puede pedir abogado del turno de oficio a tales efectos.
Un saludo,

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

Buenas tardes, si no he entendido mal, al final si compensamos lo que su marido pasa por lo que su marido recibe, estamos hablando de que paga 100 euros al mes; a razón de 50 euros por hijo.

Lo normal es pasar por un único hijo entre 150 a 180 euros al mes. Por lo que entiendo que el pacto económico que tienen hoy por hoy es muy ventajoso.

Saludos cordiales.