Cárcel alcoholemia por impago de multa

Necesito ayuda. Hace un año una amigo supero la tasa de alcoholemia y le condenaron al pago de una multa y retirada del carnet de casi un año. No ha podido pagar la multa porque no tiene trabajo ni ingresos. Le han embargado su cuenta bancaria en la que tenia 22 euros y le dicen que tendrá que ingresar en la cárcel Es eso posible? Por favor ayúdenme. Gracias

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

La pena privativa de libertad está prevista para el supuesto de incumplimiento de la pena principal. Sin conocer los detalles del asunto no podemos aconsejarle con seguridad, pero una opción sería instar la declaración de insolvencia o la suspensión de la pena. Pero para saber si es posible tendríamos que ver los detalles de la causa.
Si desea concertar una cita en nuestro despacho, estaremos encantados de recibirle.
Atentamente

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, esto es posible. Si no se paga una multa penal, hay que cumplir lo que se denomina la "responsabilidad persinal subsidiaria", que consiste en sustituir la multa por estancia en prisión a razón de 1 día de prisión por cada 2 cuotas de multa impagadas, circunstancia esta de la cual se advierte a los condenados.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Su amigo puede interesar judicialmente que se decrete su insolvencia, y, de conseguirlo, podrá evitar que la multa le sea sustituida por prisión.
En caso de necesitarme para ese trámite que contacte con mi despacho.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estamos de acuerdo con los compañeros que ya han contestado antes.

Un saludo.