Multa de tráfico por itv

Me acaba de llegar una multa de tráfico por valor de 200 euros por no llevar itv al día, yo sólo tengo uso y disfrute de ese coche desde julio de 2013 por convenio, la multa es de mayo y en ella pone que se notifica al titular del vehículo, me corresponde a mi pagar la multa? Y que ha necesitado el padre de mis hijos para cambiarla de nombre? Si utilizó dni o cualquier dato mío puedo denunciar en el motivo de la no notificación en el acto, pone que la infracción recae sobre el titular del vehículo que debo hacer? Ha cambiado la multa a mi nombre?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

1) A veces "cuestan más las cintas que el manto" y si recurre pierde la importante rebaja del 50 % (100 €), además del coste que le supone reclamar (pérdida de tiempo, contratación de alguien que le haga el recurso, etc.), lo cual debe valorar aunque pueda tener razón en lo que expone, sin perjuicio de tratar luego de reclamar lo pagado a quien corresponda.

2) Este planteamiento es el que debería hacer lo antes posible al padre de sus hijos, ya que también a él le puede interesar pagar lo menos posible.

3) En otro caso, podría alegar lo que comenta y presentar toda la documentación que acredite lo que afirma.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Posiblemente, se deba a el error a tráfico, que dispone de sus datos por virtud del convenio regulador de julio (que debe asimilarlo a traspaso) sin tener en cuenta que la denuncia se remonta a mayo.
Le aconsejo que, en el plazo de reclamación que le hayan conferido, acuda a tráfico y presente escrito aclarando que el hecho denunciado es anterior al convenio de traspaso. No debería haber problema para que archiven el expediente.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Podría recurrir la sanción alegando y aportando la documentación que refiere. Asimismo, habría que revisar el proceso de notificaciones para ver si se ha practicado correctamente. No osbtatne, si usted recurre, perderá el derecho a la bonificación del 50%.
Si desea que le revisemos a fondo el asunto, podemos concertar cita.
Atentamente