¿Tercer grado inicial?

¿Se puede dar el caso de que se ponga o se condene a un tercer grado inicial aunque se esté en prisión preventiva? ¿Y qué requisitos son necesarios para que la acepten?

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Lo que Usted solicita no es posible legalmente, puesto que una cosa es la situación de las personas que están en establecimientos de preventivos y otra muy distinta es cuando se está cumpliendo la pena privativa de libertad en virtud de una condena firme. En todo caso, no es posible iniciar el cumplimiento de la condena en el tercer grado porque se debe haber cumplido un mínimo de tiempo en cada caso de pena privativa de libertad para poder acceder al tercer grado. Normalmente, la mayoría de presos comienzan en el segundo grado, salvo que sean más peligrosos, en cuyo caso, pueden estar en primer grado.

Saludos cordiales,

González & Fontsaré Advocats

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No se puede. Atte. Manuel Alonso