Carencia específica para el subsidio de mayores de 52 años

Buenas tardes:

¿Para la carencia específica para acceder al subsidio para mayores de 52 años, cuentan los meses de excedencia para el cuidado de un hijo menor de 3 años?
¿Y los meses en los que se ha percibido la prestación por desempleo?.
Muchas gracias

Basic
Asesor Laboral Málaga - Manuel Díaz

Graduado Social de Málaga

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola.

En los periodos de excedencia por cuidado de hijos no se cotiza a efectos de prestación por desempleo o subsidio, pero normalmente cuando se exige un perido último (por ejemplo los últimos 6 años), y dentro de este periodo ha habido una excedencia, no se contará el tiempo de excedencia y se podrá retrotraer el tiempo que se exige en la prestación al tiempo que durá la excedencia.
En el caso de la prestación por desempleo, sí se cotiza.
Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Graduado Social