Comunidad propietarios

Debido a humedades en la terraza comunitaria , tengo los techos (que son los aleros del edificio) de mis balcones con enormes desconches y bolsas rompiéndose continuamente. He pedido que me los quiten pero dice el presidente que hay un acta en el cual cada propietarios se hará cargo del techo de los balcones. Y yo, considero que no me compite a mi, si no a la comunidad ya que son daños causados por las referenciadas humedades y filtraciones del agua de la terraza. Lo que se considera daño estructural y no de mantenimiento (eso me han dicho).
¿ Tengo derecho a exigir que me lo arregle la comunidad o bien lo tengo que hacer yo?
¿ Qué puedo hacer para que el presidente, si tengo razón, dé el visto bueno ?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le participo que la terraza es un elemento común de la comunidad, por lo que si la misma no está correctamente impermeabilizada y produce humedades, debe corregirse su deterioro, que entiendo que, en principio, debe sufragar su arreglo la comunidad de propietarios, que además tiene la obligación de tener un contrato de seguro, precisamente para mantener la comunidad en buen estado. No obstante sería conveniente que le hiciera un informe técnico un aparejador o un arquitecto, y caso de que usted tenga un seguro, quizás le entren los daños de desconches y bolsas en el seguro, preguntelo, y si es así, pidale a su compañía de seguros que actúe, ella sabrá como hacerlo y exigira los gastos, a la comunidad

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Completando lo indicado por mi compañero, le indico que los pasos a seguir serían solicitar la convocatoria de una junta en la que se tratase este asunto, y si no accediesen a sus pretensiones, iniciar una reclamación judicial contra la comunidad, para lo cual precisará los servicios de un abogado, quien una vez estudiado su asunto, le informará sobre lo mejor para sus intereses.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Esos daños los tendrá que soportar la comunidad. Se necesitará un peritaje para acreditar los daños. Este despacho puede realizarle tanto el peritaje como tramitarle la reclamación.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto.

Un saludo.
www.rfabogados.es