Carta de embargo de cuenta de hacienda

hola me ha llegado una carta de embargo la cual han quitado lo que había el embargo es a nombre de mi marido y lo han cogido de esa cuenta tenemos otra a nombre de los dos en la que entra su nomina que es lo único que tenemos para pagar hipoteca gasto y demás lo cual solo me queda casi nada por no decir nada para comer pueden tocar esa cuenta estando a nombre de los dos?ah hice un aplazamiento nuevo ya había hecho otros y todavía no me ha llegado la carta los otros los cumplí todos y he hecho otro para alargar el tiempo porque no puedo pagar,que hago por favor necesito ayuda tengo un niño y no se que va a pasar.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le comuico que cuando la hacienda púbica embarga, si hay una cuenta bancaria a nombre del deudor, en este caso parece que la cuenta está a nombre de los dos, hacienda puede trabar embargo en la citada cuenta, ahora bien debe tener en cuenta que hasta la cuantía del salario mínimo interprofesional, no se puede embargar. Respecto de los apazamientos entiendo, en principio, que tiene derecho a dichos aplazamientos, y máxime cuando su situación al parecer es precaria, y si la deuda total no supera los 18000 mil euros, entiendo que no deberían exigirle garantía. No obstante, sería conveniente que uste de personara en hacienda y hablara con el funcionario que está al cargo de expediente de embargo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la cuenta es de ambos por mitad, en principio Hacienda sólo puede embargar la mitad. En cuanto a los aplazamientos, solicite información en el centro de Hacienda más próximo a su domicilio