Multa de hacienda re-inversión fuera de plazo

Buenos días,

Hace 2 años que estoy pagando una multa a hacienda, por una re-inversión fuera de plazo.

Realicé una venta de un piso y compré otro por planos. El constructor se comprometió a finalizar la obra dentro del plazo de 2 años pero finalmente escrituré 3 meses mas tarde.

Después de 4 años me llegó una carta con la sanción de 32.000€
Lo puse en manos de abogados y la multa se rebajó a 12000€. Lo denunciamos al Tribunal Arbitral hace 23 meses, presentando facturas de industriales de la obra posteriores a la fecha en que debería haber escriturado y con un certificado del constructor donde reconoce que no se escrituró dentro del plazo por causas ajenas a mi.

Cuanto puede tardar en salir la sentencia y que posibilidades tengo de que salga a mi favor??

Gracias y un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted hace alusión a un Tribunal Arbitral, y los tribunales arbitrales dictan laudos, no sentencias, no obstante Usted tiene derecho a saber como está su asunto, le sugiero que intente hablar con el Secretario del Tribunal Arbitral para que le informe del plazo apróximado en que se dictará el laudo.