Casa de mi madre, mis derechos

Buenos días, mi madre nos partió las tierras hace unos 20 años, somos 3 hermanos,uno vendió sus parte y los otros no, mi madre dejó la casa fuera de partición, pero año más tarde dijo mi hermano de comprarnos las partes, uno de mis hermanos renunció a la casa y al dinero, yo no, mi madre dijo que solo quería 3000e, yo mis 6000e de mi parte, hace unos 15 años y mi hermano no me ha dado nada, me dice que no me debe nada, él reformó la casa, mi madre paga el IBI, la basura, electricidad etc, todo está a su nombre, la casa carece de escrituras, está situada en una parcela matriz, de la cual yo tengo parte de esa parcela, en la cual hay dos pequeños almacenes, que quedaron en la parte de mi hermano, me gustaría saber, ya que no me paga, ni tengo vivienda ni renuncié a la casa, ¿Qué me pertenece de esa casa?
Mi madre vive aún, gracias

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Parece por lo que comenta que su madre vive todavía,por lo que no se ha producido el hecho sucesorio.
Cuando se produzca el fallecimiento de su madre vendrán los posibles derechos hereditarios. Si la parcela carece de escrituras y no está inscrito en el Registro habrá que hacer un procedimiento de inmatriculación.
Si lo desea puede contactar conmigo para más información, previo estudio de toda la documentación.
Un cordial saludo