Recuperar enseres padre fallecido

 Buenos días mi ex marido trabajaba para la confederación hidrográfica del Guadalquivir y vivía en un pantano en una casa de la confederación,se jubiló en marzo de 2018 y se fue a Granada con nuestro hijo pero aún tenía todos sus enseres y llaves de la casa el falleció en noviembre y cuando fuimos a recoger todas sus cosas ropa,electrodomésticos muebles nos dicen que como no ha hecho testamento
estaba jubilado no podemos entrar en la casa a recoger nada que pasa si no obedecemos y entramos por las cosas o que podemos hacer para que nos den las cosas

Basic
Abogado familia y custodia hijos en Sevilla - MEDINA ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada señora:

Respondiendo a su consulta, se me ha creado una serie de dudas.

Lo primero que se debe de hacer una persona ante un fallecimiento de un familiar es saber si éste ha hecho testamento o no. Se necesita un certificado de actos de última voluntad, ante Organismo Oficial pertinente donde acredite si una persona ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s. Entiendo que ningún familiar del fallecido lo ha solicitado.

Por lo que si no hay testamento habrá que iniciar los trámites de la declaración de herederos abintestato, a fin de declarar a su hijo heredero legal de su ex-esposo.

Segundo. Con respecto si se puede entrar en ese domicilio, hace falta saber si el padre de su hijo hizo entrega efectiva de la vivienda al propietario de la misma, antes de marcharse a Granada. Si lo hizo, todos aquellos enseres no retirados, se pueden considerar como bienes abandonados.

Espero haber respondido a sus dudas. Si lo desea, puede contactar y gustosamente le atenderé.

Reciba un cordial saludo