Mis derechos como hija

Buenos días, mi madre partió unas tierras a tres hermanos que somos, sólo las tierras, dejando las construcciones sin partir, lo que es la casa, pero también hay dos almacenes de 18 y 19 metros respectivamente, éstos quedaron en la parte de terreno que le tocó a uno de mis hermanos.
Mi hermano compró la casa familiar, pero mi otro hermano renunció a la casa y al dinero, a mi madre le pagó unos 1200e del mismo dinero que a ella le habían concedido para arreglar el tejado, a mi a fecha de hoy no me han pagado los 6000e que me tenía que dar y me dijo que no me debe nada, a lo cual yo no firmé ni renuncié a la casa, mi hermano reformó la casa, se quedó con los dos almacenes y dice que no me da nada, entonces me gustaría saber qué derechos tengo sobre la casa y los almacenes, ya que dichas construcciones no entraron en la partición de las tierras.
Todo está en la finca matriz donde tengo parte de ella, mi madre vive aún, me dice que mientras no me pague tengo derecho a la casa y almacenes, pero ella a la vez quiere que sea para mi hermano, pero yo soy hija igual y aparte no tengo casa propia, cosa que mi hermano tiene un piso y la casa del campo, yo me gustaría saber que derecho como hija tengo respecto a la casa y los almacenes, pues mi hermano ni paga ni me va a pagar y dice que no me debe ni me da nada, asi desde 2004, agradezco cualquier información, la casa solo paga ibi a nombre de mi madre, pues no tiene escrituras, todo a nombre de mi madre luz, basura, ibi, menos el agua, que está a nombre de él, yo me gustaría saber mis derechos, el ha reformado la casa sin pagarme a mi ni a mi madre, la cual estaba habitable, yo pienso que se ha aprovechado de su madre y de mi, pues mi madre se tuvo que ir a un alquiler por un problema de salud de mi padre y problemas con mi hermano y vecinos, entonces mi hermano aprovechó para la compra, pero sin pagar. Gracias por cualquier información, yo quiero no dejar pasar más tiempo este asunto y saber mis derechos, pues no quiere ni darme paso para pasar a mi terreno, no quiere que venda ni haga nada en mi parte, pues pienso que tendré también derecho a luz y agua y paso, aparte de casa y almacenes, pues como digo, yo no he renunciado a nada, pregunto presupuesto si me pueden dar, para recuperar lo que me pertenece, como digo mi madre vive. Gracias

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, yo creo que ya le contesté en otro email.
Le comento, Habría que empezar por ver la titularidad actual de las fincas, teniendo un acceso al registro de la propiedad, y si no están inscritas , tendrá que proceder a un proceso de inmatriculación, y regularizar la titularidad de las fincas.; por otro lado , hasta que no fallezca su madre, no hay derechos sucesorios. y entiendo que si su madre vendió a su hermano, tendrá que haber un contrato privado, o escritura pública de venta, con el pago de los correspondientes impuestos-

un cordial saludo