Comunidad de propietarios, dueda pendiente de la comunidad

Hola, tengo una deuda con la comunidad de donde vivo de 1300 euros, pagamos 100 euros al mes y ahora estoy ingresando 200 todos los meses, o sea que no me niego a pagarla pero tengo esa deuda que va decreciendo, Me llamo la gestoría de la comunidad y me "obliga" a pagar toda la deuda pero no tengo tanto dinero, que me pueden hacer? gracias,buenas tarde

Basic
Jesús M. Álvarez Pérez

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Solicítele por escrito el fraccionamiento de pago (que dice que ya le reconocen) haciendo valer su situacion económica (por correo certificado con acuse por ejemplo, para reducir el coste)

Esa gestión puede evitar que se lo reclamen por el Juzgado y, al menos, hace que quede rastro escrito de que usted solicitó de buena fe y por su situación que le aplazaran el pago.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A no ser que exista un documento firmado por el presidente ya probado en junta en el que se acepte una formula fraccionada de pago de la deuda de la Comunidad, ésta le puede demandar y una vez otengan sentencia solicitar su ejecución sobre el piso de su propiedad