Casados en gananciales, demanda de divorcio

Buenas tardes, mi mujer me puso una demanda de divorcio en Diciembre, el primer careo es pasado mañana, me gustaría saber si tengo que abandonar el hogar conyugal, si no tengo donde ir y estamos casados en gananciales, no debería abandonarlo no? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Hasta que no haya sentencia judicial , no tiene porque abandonar el domicilio.
Una vez haya sentencia, elJuez marcará las pautas, y Ud deberá atenerse a ello.
Si el Juez , atribuye el uso de la vivienda a los menores y al progenitor/a con el que queden bajo guarda y custodia , el otro progenitor deberá abandonar la vivienda.
Saludos

Basic
Abogado Urbanismo y Ayuntamientos Ciudad Real Santiago Coello Bastante
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, depende de lo que su mujer le plantee en la demanda de divorcio y la contestación que usted haga a la misma. Asimismo, es fundamental saber si tienen hijos en común o no, si son menores y si residen en dicha vivienda. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Manuel Reyes

Abogado de Córdoba especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hasta que la sentencia o el Auto de medidas coetáneas no lo establezca así no tiene obligación de abandonar el hogar conyugal.