Trámites después del matrimonio

Una vez casados, qué documentos necesitamos? Nos casa el alcalde del ayuntamiento, dónde inscribimos el acta de matrimonio, en el ayuntamiento o en el registro civil? Y, en el caso del registro, en el del municipio de la boda o en el de residencia? Gracias!

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La celebración del matrimonio y de su inscripción es un acto competencia del Registro Civil, y pueden hacerlo en cualquier Registro Civil, siendo ante dicho Registro Civil donde ustedes constarán como casados. Y ello no tiene nada que ver con el acto cerimonioso del matrimonio que ustedes pueden celebrar donde deseen, lo que tiene efectos legales es la inscipción ante el Regsitro Civil.

Basic
AURAL ASESORES

Abogado de Villanueva del Pardillo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Una vez casados, el matrimonio deberá registrarse en el Registro Civil de la Población donde se haya celebrado la boda., es decir, si se casan en el Municipio de Madrid, el Registro competente sera el Registro Civil de Madrid, una vez inscrito el matrimonio deberá entregar a los cónyuges Libro de Familia.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, el matrimonio se debe inscribir en el Registro Civil que en Madrid capital se encuentra sito en la calle Pradillo 66. En dicho REgistro también se deberán inscribir las capitulaciones matrimoniales en caso de que existan.