Casarse en colombia o en espaÑa

Buenas tardes,

Yo soy ciudadano español y mi novia es de Colombia. Estamos trabajando juntos en Colombia y queremos casarnos. La pregunta es: ¿dónde es mejor hacerlo en España o en Colombia?

Hemos estado preguntando en Bogotá y nos dicen que para legalizar el matrimonio en España hay casos que se pueden demorar hasta un año por eso nos estamos planteando el casarnos en España.

Quedo atento a las dudas, gracias.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
Efectivamente como le han informado la legalización tarda bastante. Habiendo este problema de la demora para legalizarlo y viviendo ustedes en Colombia, me sumo a la recomendación de un compañero y les propongo que se casen en Colombia pero en el consulado español de acuerdo con la Ley española.
Un saludo

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

La validez del matrimonio va a ser igual en España que en Colombia. Si la legalización en España tarda más o menos un año, según le informaron, supongo que en Colombia tardará mucho más.

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

También podrías casarte en el consulado de España en Bogotá. De esa manera, tu matrimonio tendría la misma validez que si lo hubieras hecho en España.