¿Puedo conservar mi vecindad civil catalana si estoy resido en otro lugar de españa?

Nací en Barcelona, actualmente resido en Oviedo dónde me casé. ¿Puedo conservar mi vecindad civil catalana? ¿Qué debo hacer para recuperarla en caso de haberla perdido?
Gracias.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Aún residiendo en Oviedo, puede seguir empadronado en Barcelona, y por tanto conservar la vecindad civil.

Si se empadrona en Oviedo, y es de padre o madre catalanes o ha residido en Barcelona durante más de 10 años, en el momento que se vuelva a empadronar en Barcelona recuperará la vecindad civil catalana automáticamente.

Si tiene cualquier duda al respecto, no dude en contactar con nosotros en el correo electrónico anb.abogados@gmail.com o en los teléfonos 985 20 65 68 o 675 509 452.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

ha de empadronarse en Cataluña. Si esta empadronada en Oviedo, la recuperara si se da de baja en el padrón de esta ciudad y se empadrona en Cataluña