Casarse en madrid con separaciÓn de bienes

Buenas tardes,

Este año 2015 me casaré, queremos hacerlo con separación de bienes. ¿qué debo hacer? ya que por lo que he investigado en Madrid por defecto es en régimen de gananciales. Los dos tenemos la vecindad madrileña.
¿tengo que hacer capitulaciones en un notario? o con especificarlo en el momento del expediente matrimonial es suficiente.

Muchas gracias de antemano,

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches.
La única forma de pactar la separación de bienes, es formalizar escritura de capitulaciones matrimoniales, pactando el régimen de separaxion de bienes.
Deben acudir a un notario y formalizar dicha escritura, cuya copia deben prsentar en el registro civil, para su inscripción, ya que si no están inscritas no surten efectos antes terceros.
Si desea cualquier aclaración, pongase en contacto con el despacho, ya que he sido más de 40 años oficial de notaria, y he redactado muchas escrituras.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches.

Debe acudir al Notario para otorgar capitulaciones matrimoniales antes del matrimonio pues el régimen por defecto si no se dice nada es el de gananciales. Si lo desea quedamos a u disposición para preparar el otorgamiento ante notario .

Ssludos

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tiene que hacer capitulaciones ante notario; lo puede hacer dentro del año anterior a la boda, o con posterioridad; pero en este caso es preferible que no haya adquirido ningún bien después de la boda.
Le conviene conocer las consecuencias exactas de tal pacto, pues el régimen económico va en cierta manera vinculado al sistema de herencias, por lo que sería aconsejable que acudiera a un despacho de abogados para consultar previamente.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, si el matrimonio es civil debe hacer capitulaciones matrimoniales en un notario. Nosotros trabajamos con notarios en Madrid, si desea que se lo gestionemos pongase en contacto con nosotros. Un saludo

Noelia Padrino

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente debe realizar capitulaciones matrimoniales e inscribir las mismas en el registro para su efectividad frente a terceros. Saludos.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Debe acudira a un notario para establecer el régimen de separación de bienes. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoramos, 656398806

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, nuestro despacho se encarga de la redacción de la separación de bienes y dentro de los honorarios incluimos al Notario. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento. Un saludo.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas noches.

Debe acudir al Notario para otorgar capitulaciones matrimoniales antes del matrimonio pues el régimen por defecto si no se dice nada es el de gananciales. Si lo desea quedamos a u disposición para preparar el otorgamiento ante notario .

Ssludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. Es necesario hacer las capitulaciones matrimoniales ante un Notario, y se pueden realizar antes o después de la fecha de celebración del matrimonio. Si desea que le gestionemos el trámite con alguno de nuestros notarios puede consultar con nosotros. Saludos