¿En qué casos se asigna un abogado de oficio?

¿Qué se tiene que dar para que se asigne un abogado de oficio?

Gracias

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por regla general se asigna abogado de oficio en todos aquellos asuntos en que es obligatoria la intervención de Letrado (por ejemplo para declarar como imputado en caso de delito).

En los asuntos civiles también se designa cuando es obligatoria la intervención de Letrado (por ejemplo para interponer demanda de divorcio)

Para obtener el beneficio de justicia gratuita los ingresos mensuales de la unidad familiar no deben superar los 1.065,02 euros (el doble del indicador público de renta de efectos múltiples IPREM vigente)

Si desea que le designen Letrado de Turno de Oficio, en el Colegio de Abogados le informarán de los impresos que debe rellenar y de la documentación que debe aportar.

Para cualquier aclaración puede contactar conmigo por teléfono.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, acuda al Icab, allí le ayudarán, si precisa más información puede contactar con nosotros,www.agabogados.cat