¿Cómo puedo reclamar los papeles de divorcio a una persona en el extranjero?

Hola mi pareja se ha divorciado, es de nacionalidad rumana. Su ex marido se niega a enviarle los papeles del divorcio, que se los han dado a él, pues se casaron en Rumania y él vive allí. ¿Puedo pedir responsabilidades jurídicas a él por medio de un abogado por negarse?. Ya que no puede ir a Rumania mi pareja y necesita los papeles para el DNI y hacer la declaración de la renta. Por el consulado no puedo solicitar los papeles. ¿Qué puedo hacer?. Si un abogado puede ayudarme jurídicamente por favor, pues le sale muy caro ir a Rumania.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Supongo que si su pareja se ha divorciado, tendrá algún dato del abogado que le ha llevado el caso, del juzgado en el que se ha tramitado etc. Si consigue encontrar algún dato, puede hacer la gestión telefónica y enviar una autorización a algún familiar o amigo para que recoja la sentencia.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si ya se han divorciado ella tiene que tener algun documento del juzgado suyo, si no lo tiene, seria pedir una copia a ese juzgado, aunque sea de Rumania se puede pedir por telefono, mail, autentificandose lo suficiente y pagando lo que sea necesario por gastos.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitarle al Procurador que le representó en el procedimiento de divorcio o al abogado que le facilite el testimonio de la sentencia de divorcio.