Causas objetivas de despido

Me gustaría saber si cuando se te acaba el contrato por obra o servicio y te despiden, por ejemplo, 4 meses después, ¿eso se considera causa objetiva de despido?

Gracias

Basic
Lluch Abogados

Abogado de Madrid especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

El contrato por obra o servicio del art. 15.1a) ET se extingue principalmente por la realización de la obra o servicio, sin perjuicio de que también pueda extinguirse por otras causas del art. 49 ET (mutuo acuerdo, causas contractuales, muerte, etc), y entre ellas, por causas objetivas.
Las causas objetivas de despido son las previstas por el art. 52 ET: causas económicas, técnicas, organizativas o de producción; ineptitud; falta de adaptación; faltas de asistencia; o insuficiencia presupuestaria.
La extinción por cualquiera de estas causas exige que el empresario las comunique al trabajador en la carta de despido (art. 53.1a).