Despido al volver de la baja por maternidad

A finales de diciembre fui madre y ahora estoy con el permiso de maternidad. Esta semana me llamaron de la empresa para decirme que el mes que viene no es necesario que vuelva porque ya me van a dar la carta de despido.
Tengo contrato indefinido, soy del comité de empresa y acabo de ser madre. ¿Pueden echarme sin más en estas condiciones? ¿Qué puedo reclamar?

Muchas gracias

Basic
Gabinet Permar, S.L

Abogado de Olot especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Sra. El fet de ser de comitè d'empresa, per sí sol, ja requereix un procediment especial per a acomiadar-la. Ser mare també suposa una protecció. De totes maneres, és aconsellable esperar que ens lliurin la carta d'acomiadament, veure el seu contingut i actuar. Fins aleshores entenc que no és procedent fer res, ja que seria donar cops de pal sense més.

Quedo a la seva disposició.

Basic
ABOGADO LABORALISTA SEVILLA LOPEZ-DOMINGUEZ ABOGADOS LABORALISTAS
  • 1 voto útil
Contestado

Puedes reclamar la nulidad del despido por tratarse del despido de una mujer embarazada y además miembro de comité de empresa lo que supondría la readmisión en el puesto de trabajo y el abono de los salarios desde el momento del despido hasta la readmisión.

LOPEZ-DOMINGUEZ ABOGADOS LABORALISTAS

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Se trata de un despido nulo, lo que significa la obligatoria readmisión por parte de la empresa, salvo que las condiciones laborables lo hagan imposible, ante lo cual cabe solicitar, al margen de la indemnización legal correspondiente, otra indemnización por vulneración de derecho fundamental. Para más información ponte en contacto con el Sr. Mas del despacho Mas & Nieto Abogados masnietoabogados@gmail.com.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Es un despido nulo, por su situación de baja maternal, y juega en su favor ser del comité de empresa, por lo que debe impugnar el despido cuanto antes, habría que valorar si desde la llamada o desde que haya un hecho concluyente de que prescinden de sus servicios. Si se declara la nulidad, tiene derecho a la readmisión en su puesto de trabajo así como los salarios de tramitación.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

L'acomiadament és nul. I, a més, com membre de comitè d'empresa vostè té unes garanties que no li han estat respectades. Es molt important que es posi en mans d'un advocat laboralista quan abans millor ja que sols té 20 dies per actuar.Estic a la seva disposició.

Santi Pérez
Advocat laboralista

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No te pueden despedir. No lo permitas.
Pueden contactar a traves de los telefonos de nuestra web www.loronogonzalez.com o escribiendonos a loronogonzalezabogados@gmail.com
Le daremso cita para analizar la documentación y darle una solución adecuada.
Atentamente,
Loroño&Gonzalez Abogados Bilbao

Plus
ADVOCAT A FIGUERES AUQUER PAGES ADVOCATS
Contestado

Claro que puedes reclamar, lo más adecuado seria pedir la nulidad del despido. Recuerda que el plazo para interponer la reclamación es de 20 días.