¿como puede denunciar un despido si ha pasado el limite legal de 20 días?

Información

-He estado de baja por enfermedad común desde 17/10/2012 hasta 22/01/2014.
-He recibido un burofax el día 02/01/2014, diciendo que me van a bajar el sueldo y que tengo derecho a pedir la extinción del contrato.
-He solicitado la extinción del contrato el dia 03/01/2014.
-He firmado el finiquito con no conforme el día 16/01/2014, unos 8.033 euros.
-He estado trabajando en esa empresa desde 10/05/2001 hasta 16/01/2014.
-Me he enterado que la empresa me ha engañado.

¿Puedo reclamar aunque ha pasado el plazo?

Gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Vamos a ver, cuando existe una modificación sustancial en las condiciones del contrato, las partes tienen el derecho a resolver el contrato; eso mismo es lo que a usted le ha ocurrido. Realmente la empresa no le ha despedido, sino que usted ha ejercido su derecho a resolver el contrato por modificación sustancial de las condiciones del contrato. La única acción que podría interponer, sería la reclamación de cantidad, para que tiene de plazo un año. En ese caso, habría que calcular si el dinero percibido es correcto, en base a su salario, categoría, antigüedad, etc. Si necesita más asesoramiento, contacte con nosotros. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado consultante, efectivamente está fuera de plazo y cabe la posibilidad de una demanda de reclamación de cantidades. Por eso tendría que acudir a un abogado experto en derecho laboral y qué examine los motivos del despido, y las cuentas del finiquito. Unos de los motivos es también ver si a fecha de hoy ud. a cobrado ya el importe aunque haya firmado sin conformidad.y en caso de no haber cobrado habrá que ver en que forma la empresa se comprometió al pago. No dude en ponerse en contacto en el correo electrónico info@abogadoshmp.com.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente ha pasado el plazo de 20 dias para reclamar por el despido. Le quedaria el de un año en caso de reclamación de cantidad.
Tendria que aclararnos en qué ha consistido.
Llamenos a través de nuestra web o escribiendonos a loronogonzalezabogados@gmail.com y le daremos cita.
Loroño Gonzalez Abogados
http://loronogonzalez.com/derecho-laboral-despidos/

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

no entiendo bien su pregunta. Si usted solicitó la extinción del contrato el día 3/01/2014 esta dentro del plazo . Debería usted tener un juicio , si firmo el finiquito con no conforme no tiene problema .

Lo mejor en que consulte con un abogado a fin de que pueda asesorarle teniendo todos los datos.
www.laviadaabogados.com