Demanda por despido improcedente

Me acaban de despedir.
Trabajo en la empresa desde 2001, soy fija discontinua desde 2005 (año en que dieron subvenciones a las empresas por hacer ese tipo de contratos).
Cinco días antes de incorporarme al puesto de trabajo me convocan a una reunión en la que me comunican que mi puesto será ocupado por otra persona pero que a mi me mantendrán el sueldo (como si me hicieran un favor). Por el cargo que yo tenía antes, tenía acceso a un ordenador con un usuario y bastante documentación del establecimiento, una carpeta especifica de mi departamento en la que tenía los horarios de trabajo, carteles que hacia en mi casa en mi tiempo libre por que durante las horas de trabajo no podía al estar sola de turno la mayoría de las veces y luego descargaba en esa carpeta para poder imprimirlos allí. Alegan en el despido disciplinario que borré documentación perteneciente al hotel cuando lo que borré fueron mis documentos hechos en mi tiempo libre.
También comencé un curso de formación que me mandó la empresa de 4 horas diarias y cuando comienzo a trabajar como tenía que perder dos horas de trabajo me dicen que esas horas las tengo que devolver.
Voy a demandar a la empresa por despido improcedente.
¿Qué posibilidades tengo de conseguir buenos resultados?

Un saludo

Muchas gracias

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado consultante, sería conveniente que acudiera cuanto antes a un abogado ya que solo tiene 20 días habiles como ya se le ha comunicado y sólo 15 diás para inscribirse y solicitar la ayuda/paro que le coresponda teniendo en cuenta que en el momento de que la citen tendrá que dejar constancia ya de una fecha en concreto de la conciliación a cuyo efecto (positivo o negativo es irilevante), la oficina de desempleo procederá al pago de las prestaciones cuando Ud. haga entrega de la copia de la risolución de la conciliación. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Él despido prosperará en la medida en que la empresa pueda acreditar la causa. Si no, nos encontraremos ante un despido improcedente.

Le recomendamos que cuanto antes acuda a un letrado de su confianza con la carta de despido ya que dispone de tan solo 20 días para formular papeleta de conciliación y demanda de despido en caso de ser necesario.

Si nuestra respuesta le ha satisfecho le rogamos que nos vote favorablemente.

Atentamente,

Oulego Abogados.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

no tengo suficientes datos para poder darle una respuesta acreditada. en todo caso el plazo para interponer demanda es de 20 días. Debe usted consultar con un abogado y llevarle la carta de despido ,la cual es esencial para saber sus posibilidades.
www.laviadaabogados.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Todo depende de la carta de despido y de las pruebas que pudiera aportar, en cualquier caso no debe demorarse porque desde que la despidieron tiene 20 días hábiles para reclamar.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Tendría que ver la documentación y hablar con Ud. personalmente para poder informarle correctamente, siendo básico el contenido de la carta de despodo. Javier Garriga Navarro

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es necesario revisar la documentación. No olvide que el plazo es de 20 dias para demandar el despido.
http://loronogonzalez.com/derecho-laboral-despidos/