Ceder la herencia del padre fallecido a la madre.

Hola, mi padre ha muerto hace años y mi madre, poco antes de morir, nos ha hecho firmar una renuncia de la herencia de nuestro padre para repartir a su antojo la herencia en su testamento.
Ella tiene varios pisos y a mi no me ha dejado prácticamente nada. Quería saber si puedo reclamar o al haber firmado ya no hay vuelta atrás. ¿Es legal lo que ha hecho?
Yo firmé porque me prometió que iba a repartirlo para que todos estuviésemos conformes, pero me siento engañada.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Es necesario saber lo que usted firmó y en qué términos. Igualmente conocer el testamento de su madre y si le perjudica a usted en la legítima. Puede usted contactar con el Despacho directamente a través de correo electrónico o por teléfono que está en el perfil de lexdir y será atendida personalmente, siendo gratuita la primera consulta. Un cordial saludo

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Es necesario saber lo que usted firmó y en qué términos. Igualmente conocer el testamento de su madre y si le perjudica a usted en la legítima. Puede usted contactar con el Despacho directamente a través de correo electrónico p por teléfono y será atendida personalmente, siendo gratuita la primera consulta. Un cordial saludo

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Faltan datos importantes en el relato para poder contestar a la consulta, tendrían que concretarse más los hechos relacionados, como por ejemplo si la renuncia a la herencia paterna se hizo o no en documento público y cuánto tiempo había transcurrido desde la muerte del padre (causante de la primera herencia)

Basic
Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
Contestado

Muy Sra. Mía:

Para poder darle una respuesta debería conocer la documentación firmada.

Quedo pendiente de que se ponga en contacto con este despacho a fin de concertar una cita.

Atte.;