Rechazar parte de la herencia de mi padre a favor de mi madre

Somos tres hermanos y a mi me han dicho que tengo que rechazar la herencia de mi padre ya fallecido a favor de mi madre enferma. ¿Es esto así? ¿O me han engañado para quedarse ellos con mi parte de la herencia de mi padre?

Basic
Logo-anonimous-w100

Luis Candel Dominguez

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Creo que la propuesta que le hacen no le beneficia en nada, si es el único que renuncia.

Habrá que ver el testamento de su padre, pero en condiciones normales (gananciales), la esposa del fallecido ya era la propietaria de la mitad de los bienes del matrimonio, y el esposo suele establecer el usufructo del resto a favor de su mujer, y viceversa, con lo que su madre disfruta, con el uso y con el posible arrendamiento, de todos los bienes del matrimonio.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si usted renuncia a la herencia de su padre acrecentará la parte que le corresponde a sus hermanos, ya que hablamos del tercio de la Legítima.

Su madre no participa del tercio de la legítima de la herencia por lo que sus sospechas tienen todos los visos de ser correctas.

No renuncie a la herencia.

Un Saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Usted puede repudiar la herencia. Renunciarla a favor de alguien sea o no su madre. O simplemente aceptarla. Usted decide. Nadie más

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, efectivamente, si usted rechaza la herencia, ésta pasa al resto de herederos. Un saludo