Celos retroactivos/ acoso ?

Buenos dias, agradecería muchísimo que alguien pueda aclararme si es posible denunciar a una persona que padezca este tipo de síndrome rome enfermizo que viene a ser lo mismo que los celos retroactivos.
Resulta que la pareja (llevan juntos actualmente entre 10-15 años) de mi ex pareja de la adolescencia (teníamos 16 años y actualmente tenemos 36) cuando le viene en gana toma el movil de el y suplanta su identidad, me escribe con mentiras haciéndome creer que mi amigo se encuentra mal anímicamente, unas navidades llego a llamarme y pasarle el tlf a el sin que el tampoco lo supiera y los dos nos quedamos en shock, etc… Este tipo de comportamiento no se realiza a diario pero si una vez al año como minimo. Desde hace 2 años atrás yo me encuentro en IT por depresión debido a que asesinaron a mi madre y esta persona ha llegado a indagar tocando este tema tan sumamente delicado para mi.
Podriais aconsejarme si puedo denunciarla por suplantar identidad de mi amigo, o por hacer uso de su telef.movil y no respetar su intimidad. o por maltrato psicológico de ella hacia el o lo que sea…Bastante tengo con mi dia a dia para que esta persona venga a “poner guindas a mi pastel cuando nadie le ha invitado a la fiesta”

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Buenas tardes, apreciada consultante de Castellar del Vallés. Me he quedado muy sorprendida al conocer que "asesinaron a tu madre". Algo espantoso, y muy doloroso de soportar. Ignoro qué sucedió, si hubo tramitaciones judiciales, condenas de terceros, alguna indemnización por seguro de vida, etc. No digo más porque no conozco los hechos. -- lo que me comentas sobre la conducta de esa Señora me hace pensar que, posiblemente, debería acudir a un médico o psicólogo, pero tú no puedes decírselo, claro. Son muchas las personas celosas y no por ello están enfermas!. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que tú no puedes denunciar nada, debe hacerlo tu expareja de la juventud. Denuncia la persona que es víctima de alguna acción de terceros que ella no está provocando. Fíjate que no suplanta tu personalidad, sino la de tu expareja, y por tanto, él es el único que ha de denunciar y demostrar lo que le están haciendo, o le está pasando; pero ha de estar seguro de quién lo hace y poder demostrarlo para que no se entienda como denuncia falsa. Ya sé que te duele mucho, pero no te "metas" como se dice coloquialmente, en todo caso, aconséjale a tu ex, habladlo. Nada más. Que vaya bien. , Gracias.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Sería necesario una entrevista con usted , parece que puede interponer más de una denuncia.