Cesión IIegal

Muy buenos días, somos un grupo de 32 trabajadores los cuales hemos sido despedidos de una empresa hace apenas 2 semanas. Nos está llevando todo el tema un abogado desde el sindicato pero, sinceramente, tenemos la sensación que no le importa nuestro caso por alguna razón y queremos hacer una segunda consulta. Pero, aunque nos esté llevando el tema el sindicato si decidimos cambiar de abogado puede ser contraproducente? Es decir, aunque el proceso esté abierto podemos cambiar?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Udes. tienen derecho a tener un abogado de confianza en cualquier momento, incluso cuando el procedimiento esté iniciado. Tan solo, el nuevo abogado le deberá pedir lo que se llama "venia" al abogado saliente, el cual tiene obligación de otorgarla y de traspasarle todo el expediente, incluso aunque no se le hayan pagado sus honorarios. Eso si, el abogado nuevo tendrá obligación de procurar que le sean abonados sus legítimos honorarios al letrado saliente. Quedamos a su disposición por si desea ampliar esta información.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sin duda, considero que la confianza con un abogado es primordial. La relación abogado/cliente tiene que basarse en confianza y lealtad por ambas partes.

UD. es libre de cambiar de abogado en cualquier momento procesal y eso no significa que e vaya a perjudicar en el interés y defensa de sus derechos.

Un saludo

Contacte sin ningun tipo de compromiso.

www.johnsonabogados.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La libre elección de abogado en su derecho constitucional de toda persona, y cualquiera de ustedes, o todos juntos, pueden cambiar de abogado en cualquier momento del proceso.