Cierre de negocio: ¿Puede despedirte la empresa si no tiene centros para reubicar al personal?

Estamos en un centro de colectividades y mi empresa regenta la cafetería. Ahora el centro va a cerrar y avisan a la empresa de que tenemos que dejar el edificio en marzo. ¿Nos puede despedir la empresa si no tiene centros para reubicar al personal?

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Efectivamente, les va a tener que despedir si no tiene otro centro donde poder reubicarles.

En todo caso, estate muy atento no sea que el centro de colectividades vaya a continuar abierto y, únicamente, vaya a cambiar la empresa que regente la categoría. En este supuesto, en función de las circunstancias concretas podrías tener derecho a subrogarte en la empresa entrante.

Cuando te entreguen la carta de despido te animo a que te pongas en contacto con nuestro despacho, ya que por muy clara que esté la carta, si la empresa incumpliese unos requisitos formales el despido puede ser declarado improcedente.

Un saludo, atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista (636790194)

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenos días , necesitaríamos conocer más información sobre la situación que tiene su empresa; si está en concurso de acreedores, o no, que tipo de acuerdo propone la empresa exactamente, etc.
Puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier cuestión. Un saludo

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Le pueden despedir, efectivamente.