Citacion al juzgado de instruccion

Hola,

Acabo de recibir una citación para que comparezca en el Juzgado de instrucción un día (me dice que día) al juzgado de guardia a las 10:30. Pone mi nombre y apellidos y lo tenía en el buzón de mi casa. Mi pregunta o duda es: si los huecos de numero de sumario, núm. J. Faltas (que no sé que es), previas num., exhorno num. (que tampoco sé qué es) ejecutoria núm. Ni nada más, solo mi domicilio en el sobre escrito a mano (en el que también pone "agente" escrito a mano) y una nota en la citación que dice: "en caso de no compadecer se podrá dar orden de detención" ¿Qué es todo esto y qué significa?
Ruego me digan qué puede ser.

Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Es difícil saber exactamente para qué lo citan con los datos que le han dejado. Parece claro que han usado un impreso modelo que sirve para un Juicio de Faltas (eso quiere decir J.Faltas) para unas Diligencias Previas que es la instrucción de un delito menos grave (Previas núm.) para un Sumario (investigación de delitos graves), para un exhorto (petición de colaboración de otro Juzgado en una diligencia de prueba) o una Ejecutoria (cuando ya han juzgado a una persona y se trata de llevar a efecto la pena impuesta). Puede ser que le citen para notificarle algo o para practicar alguna diligencia probatoria como podría ser testificar en algún asunto.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Como bien le indica el compañero, no podemos saber el motivo de la citación con los pocos datos que ofrece. Lo que sí le indico es que mi consejo es que acuda al Juzgado y allí podrá enterarse de los motivos de la citación, ya que caso de no hacerlo, se expone a que ordenen su detención.