¿Cuánto tarda una sentencia penal?

Llevo mas de 4 años esperando la sentencia de un juicio, por lo penal (agresión), el juicio se celebró en febrero 2010 y aún no tenemos la sentencia (perjudicados), en los juzgados de Getafe.
Muchas gracias por su atención.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente, si se celebró el juicio ya tendría que haberse dictado la sentencia. Ante esta situación caben dos explicaciones, o se la notificaron a su abogado, a través del procurador, y no se la notificaron personalmente a usted; o el juicio no llegó a celebrarse, se suspendió por cualquier motivo, y por esa circunstancia no se ha dictado la sentencia. La opción más probable es la primera, por lo que le aconsejamos que le pregunte al abogado que le asistió en el juicio o que consulte directamente en el Juzgado. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

No hay un plazo establecido para que se notifique la Sentencia, sin embargo 4 años es un período muy prolongado ya que lo habitual es uno o dos meses desde el juicio.

Nuestra recomendación es que si tienen procurador, éste acuda al Juzgado para interesarse por el procedimiento. Si no tienen, Uds. o su abogado pueden acudir para informarse sobre qué ha ocurrido.

Si necesitan más información, no duden en contactar con nosotros en el correo emf@viciano.com

Muchas gracias

Un saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Evidentemente no es lo normal, suelen tardar al rededor de dos meses, dependiendo de la carga de trabajo del Juzgado, pero en ningún caso 4 años.

Nuestro consejo es que a través del abogado que le llevó el juicio solicite la información en el propio Juzgado. Si su abogado no se hiciera cargo de estos trámites póngase en contacto con nuestro despacho y le ayudaremos.

Un saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Cuatro años para una sentencia no es normal, estimo que debería de haber intervención de abogado y procurador para agilizar el tema.
Si quiere contactar con nosotros le adjunto nuestro Mail abogados@are2abogados.com.
Atentamente

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en que el plazo de cuatro años es excesivo.
Debería instar al abogado que le llevó el tema o personarse Ud. mismo en el juzgado y preguntar al funcionario que lleva el tema aportando su DNI y el dato del número de expediente.