Citacion judicial, ¿presentarse?

A un amigo que es inmigrante ilegal le llegó hace días una citación para presentarse un juicio oral por un delito contra la salud pública, referido a una sustancia que no causa grave daño contra la salud. ¿Debería presentarse?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, sería aconsejable que se presentara, pero para darle una correcta respuesta necesitaríamos saber más datos. Si lo deseáis podéis poneos en contacto con nosotros y os informamos de cuál es la mejor opción. Aunque en un principio debería comparecer en el juicio, ya que si la pena que pide el Ministerio Fiscal no supera los 2 años de prisión podría celebrarse el juicio en su ausencia y lo condenarían seguro.
De ahí que os aconsejamos que os pongáis en contacto con un abogado especializado en el tema. Nuestro despacho es penalista, así que si queréis nos podéis llamar o enviar un e-mail y nos reunimos en nuestro despacho.
Un saludo,
Bufete Larios ~ Abogados

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, porque, en el caso de que la sanción que le pidan no sea superior a 2 años de prisión, pueden celebrar el juicio sin su presencia, es decir, sin que tenga la posibilidad de defenderse. Si la petición de pena es mayor, ordenarán su búsqueda y detención, e incluso su prisión preventiva hasta la celebración de juicio.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Siempre es mejor presentarse para defenderse. Si no se presentara se podrá celebrar el juicio en su ausencia.

Saludos,

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Siempre es mejor presentarse porque tendrá la opción de defenderse.