Citación para un juicio de faltas por amenazas y coación

Hola,

El 23 de febrero he sido víctima de una doble agresión por parte de unos vecinos y conocidos del barrio donde llevo viviendo más de 6 años.
Primero fue el hermano y después el marido de la mujer que me ha puesto la denuncia, la misma que he recibido el día 24 de marzo, (totalmente es una denuncia falsa).
Yo les puse la denuncia el mismo día de la agresión.
Señor abogado, ¿quisiera saber cómo tratar este tema?
Yo tengo la denuncia donde dije la verdad, el parte médico, y también mi médico de cabecera me mandó a un psiquiatra por todo el dolor que me está causando este asunto.

Muchas gracias.

Basic
Asier Iglesias Servicios Jurídicos
Contestado

Estimado usuario,

Espero que se este recuperando favorablemente de la agresión. Con los datos que aporta es complicado darle una respuesta personalizada. ¿Le han citado ya para un juicio de faltas?

Los hechos que relata pueden derivar tanto en falta como en delito y de ser este último no estaríamos hablando solo de un juicio del faltas, los hechos derivarían en un proceso penal de mayor entidad que las faltas.

Es una practica habitual que existan denuncias cruzadas en este tipo de situaciones y cada una de las partes tendrán que demostrar los hechos que relatan en su denuncia, por eso no se preocupe.

Le aconsejo que contacte conmigo o con cualquier otro despacho a fin de poder asesorarle de una forma más individualizada y poder resolver todas sus dudas.

No dude en contactar.

Un Saludo.

Asier Iglesias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Iñigo Galicia Aizpurua

Abogado de Donostia-San Sebastián especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Esta situación, la interposición de denuncias cruzadas, se da con mucha frecuencia. Para ello, lo que primero que hay que saber es si se encuentra abierto un procedimiento por delito o por falta. Si es por falta, acuda al Juzgado y explique el problema para intentar acumular ambas denuncias y defenderse. Si es delito, deberá acudir al Juzgado que lo lleve y explicarle la situación. Si Vd. está bajo tratamiento psiquiátrico es posible que deba ampliar esa denuncia por un delito continuado de coacciones e incoar Diligencias Previas. En ambos casos y si triunfa su tesis, podrá interponer una tercera denuncia por acusación, denuncia falsa o simulación de delitos contra aquellas personas.Espero que le sirva de ayuda. Saludos.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Estas situaciones requieren que se contacte directamente con un abogado para que este obtenga la información de forma directa y pueda evaluar bien el caso. La respuesta breve no es edecuada. Le aconsejamos que se ponga rápidamente en contacto con nosotros o con otro despacho de abogados.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Gracias por contactar con nuestro despacho.

Le invito a que se ponga en contacto con nosotros para concertar una cita y poder así analizar su caso con detenimiento.

Un saludo cordial,