Falsas acusaciones y mobbing inmobiliario.

Una vecina me acusó de acoso y perdió el juicio por falso testimonio e incongruencias. Ahora, en una junta de vecinos, volvió a acusarme de acosarla telefónicamente en el trabajo. Tengo miedo de que me vuelva a denunciar con falsos testimonios y que me obliguen a dejar mi piso (con una orden de alejamiento). También dice que mi pareja no puede entrar y salir de mi piso si no va conmigo, y quiere obligarnos a cerrar con llave la puerta de entrada de abajo. Y por su culpa aún no han hecho las obras de mejora del edificio (y hace tres años que está pagada la derrama) para que no podamos vender (que es lo que finalmente queremos hacer). Ella y su vecina amiga se turnan la presidencia de la comunidad.
¿Cómo me puedo proteger? ¿Debería denunciarla/s?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que usted plantea, existen tres problemas diferentes:

-Denuncias por parte de su vecina. Ante esto, no queda otra solución que defenderse en juicio y en su caso, una vez archivada, interponer querella por denuncia falsa.

-Si hay amenazas insultos o coacciones por parte de su vecina, en efecto, usted puede denunciarla. No puede decirle quien entra o sale de su piso, ni amenzarla de ningún otro modo o insultarla.

-El tema de designación irregular de presidentes de la comunidad o no pago de derramas son cuestiones civiles. Si se han vulnerado los estatutos en la designa de presidente usted puede solicitar la convocatoria de una junta, e igualmente para que se decida el pago de las derramas por quien no ha pagado.

Para más informacíón, no dude en contactarnos.
Ignacio Tomás. Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Usted también tiene derecho como propietario a ser presidente de la comunidad. póngase en contacto con este despacho y procederemos a solucionarle el problema. un saludo Manuel Alonso email: penalistas@hotmail.com