Citación juicio faltas de lesiones por imprudencia accidente tráfico

Firmé un parte amistoso por un accidente en rotonda porque iba por carril izquierda, la conductora del otro coche estaba perfectamente porque fue un choque casi frenado. Pero he recibido una citación de un juicio de faltas de lesiones por imprudencia.ç
Estoy seguro que en ese tipo de choque era imposible ninguna lesión. ¿Puedo denunciar por falsa denuncia?

Basic
RUBÉN SUTIL ALBARRÁN - ABOGADO

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo más probable que ocurra, si ya ha comunicado el siniestro a su compañía de seguros, es que entre ambas compañías se llegue a un acuerdo que evite la celebración de juicio. No obstante si se celebrara juicio y la parte denunciante no dispusiese de pruebas (testigos, parte amistoso cumplimentado con los datos del lesionado/a, informe médico de urgencias emitido el mismo día del accidente, etc.), y en consecuencia el Juzgado dictase una resolución absolutoria, cabría la posiblidad de interponer la correspondiente denuncia en virtud de lo establecido en los artículos 456 y 457 del Código Penal.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo más probable es que la policía diera traslado de su accidente, por lo que si firmó un parte amistoso lo más conveniente es que su aseguradora, que sería parte igualmente, se ponga en contacto con la aseguradora del contrario y el juicio no llegue a celebrarse.
En el caso de que sea una falsa denuncia, bastaría con probar en juicio el acuerdo amistoso, y una vez absuelto, interponer la pertinente denuncia por denuncia falsa.