¿Cuánto me costaría iniciar un juicio por el ruido de mis vecinos?

En mi edificio han abierto una discoteca que no cumple con las normas acústicas. Hemos intentado negociar con ellos y el ayuntamiento la insonorización del local o su cierre pero no ha funcionado. El alcalde es amigo de los de la discoteca y no hará nada. Queremos iniciar un proceso judicial pero no sabemos cuánto tendremos que gastarnos por tasas, etc. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

la Comunidad de Propietarios podría iniciar un Proceso Penal mediante denuncia que NO LLEVA TASA JUDICIAL y desde ahí obtener una pericial sobre inmisiones acusticas, si las mismas fueran ílicitas, sería viable que presperase la acusación y condena por delito de la mercantil que gestiona la discoteca y hasta podrían conseguir una medida cuatelar-judicial de cierre temporal de la sala, dependiendo del nivel de contaminación acústica.

Espero haberla ayudado,

Inmaculada Ruiz Doménech
www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech