Citacion a juicio oral en calidad de perito

Hace mas de un año que no ejerzo como perito y ademas ya no vivo en la ciudad donde es el juicio oral, vivo en la otra punta de España, estoy citado a declarar en un juicio y no voy a poder ir. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo presentar escrito comunicando que ya no trabajo como perito y que ahora vivo lejos?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha sido citado a un juicio como perito es porque intervino en ese procedimiento como perito por haber sido aportado un dictamen suyo por alguna de las partes o por haber sido designado por el Juzgado, de forma que se le llama para que se le pueda preguntar sobre dicho dictamen y si no va, es más que probable, que se suspenda el juicio y se le vuelva a citar. Si vive en la otra punta de España, debe ponerlo en conocimiento del Juzgado lo antes posible y solicitar que su intervención se haga por videoconferencia, algo que normalmente es acordado. Si desea que le ampliemos la respuesta, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta la consulta.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
si realizó un informe pericial en su momento, lo citan para que lo ratifique y con ello exponga aquellos puntos sobre los que se le pregunten.
Podría exponer mediante escrito que no reside en la localidad y al menos que dicha testifical pericial se realice por video conferencia desde la sede del juzgado del partido judicial donde reside.
Comuníquelo con tiempo, al menos para que puedan organizarlo y con ello evite apercibimientos legales innecesarios, y con penas pecuniarias subsidiarias por no comparecer.
Saludos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Podría presentar un escrito solicitando declarar por videoconferencia en el Juzgado de su localidad.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede pedir comparecer por vídeoconferencia. Hable con la persona que le encargó la pericial