Citación del sac penal

Han citado a mi hijo que se encuentra actualmente estudiando en Suiza el Master de su carrera. ¿Qué debo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hay que saber quién le cita y en qué condición le citan. No obstante, si su hijo no está en España debe comunicarlo a la autoridad que le haya citado y, desde luego, antes de comparecer su hijo, debe consultar con un abogado cómo proceder.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Como bien le indica el compañero, si su hijo no está en España, debería comprobar a qué y para qué se le ha citado. Porque puede ser como víctima, testigo o investigado.
Si es para acudir al Juzgado, debería comunicarle a éste que él se encuentra en el extranjero y el motivo por el que no se encuentra en territorio español. Y a la vista de la citación mirar a ver si es posible aplazar la citación o es urgente que su hijo se desplace.
Si va como investigado creo que sería conveniente que consultara con un abogado.

Un saludo,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El hecho o circunstancia de que su hijo se encuentra estudiando en Suiza debe comunicarlo al juzgado antes del día de comparecencia, por lo que le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal de Barcelona, para que le dirija los trámites correspondientes.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Advertir a su hijo de su obligación de acudir al juzgado la fecha de la citación y ponerse a su disposición para la práctica de las diligencias que procedan. Y que luego él actúe en consecuencia. Por ejemplo, solicitando un aplazamiento si no puede acuedir el día fijado