Sobre ciudadanía de nieto residente en españa.

Soy cubana nieta de español, actualmente resido en Tenerife con mi esposo que es español, y quiero saber que posibilidades reales tengo de hacer mi ciudadanía por la vía de mi abuelo, por ser nieta se español. Y de ser posible saber cuál es el procedimiento.

Basic
Manrique de Lara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada Sra.,
podría tramitar su nacionalidad española si lleva, al menos, un año casada con su marido español, y no está separada legalmente o de hecho.
Para cualquier aclaración no dude en contactar con este despacho.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Buenos días. En primer lugar por ser nieta de español no tiene derecho a nacionalizarse española. Si lo tiene por ser mujer de un español, residiendo un año en España antes de la solicitud y siempre que usted no esté separada de hecho ni de derecho. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
Abogado Laboral Tenerife Manuel Padilla
Contestado

Buenas tardes:

Tal y como me comenta, al estar casada con español, debería tramitar la ciudadanía a tarves de su matrimonio, que le implicaría menos problemas que por ser nieta de español. Para cualquier duda mi correo es manuelpadilla-abogado@hotmail.com.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en optar a la nacionalidad por razón de su matrimonio con un español.

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero, la opción acertada seria, por ser mujer de español.
Un cordial saludo